Jornada de presentación y networking de los doctorados industriales de Ciencias Sociales y Humanidades

07/11/2018 - 18:00
Sede de la UOC de Tibidabo

Doctorats Industrials

Con el objetivo de dar a conocer el Plan de Doctorados Industriales y cómo puede aplicarse a los ámbitos de las ciencias sociales, las artes y las humanidades, la UOC ha organizado una jornada de presentación y networking  que tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre, a las seis de la tarde, en la sala Josep Laporte de la UOC (avenida del Tibidabo, 39, de Barcelona). La organización corre a cargo de la Escuela de Doctorado y la Oficina de Apoyo a la Investigación y la Transferencia (OSRT). Para participar, hay que inscribirse antes del 6 de noviembre. La jornada se celebrará en catalán.

La jornada se dirige a empresas que tengan alguna necesidad o idea que requiera innovación o investigación, al personal docente e investigador que busque doctorandos o una empresa/institución adecuada para llevar a cabo un proyecto, así como a potenciales estudiantes de doctorado.

En la jornada se explicará en qué consisten los doctorados industriales; se presentarán casos de éxito de la UOC desde la perspectiva de los estudiantes, del personal docente o investigador y de las empresas; se darán a conocer propuestas de posibles proyectos de doctorado industrial para las próximas convocatorias, y por último se hará saber cuáles son los retos que afrontan las empresas y las organizaciones participantes. Al finalizar la jornada, se ofrecerá la oportunidad de que tanto estudiantes como investigadores y empresas realicen networking para impulsar propuestas conjuntas de doctorados industriales.

El Plan de Doctorados Industriales es una iniciativa de la Generalitat que promueve el establecimiento de puentes de colaboración entre el mundo académico y el socioeconómico para dar respuesta a los retos de las empresas y las instituciones, contribuir a la competitividad y la internacionalización de la industria catalana, reforzar los instrumentos para captar el talento que genera el país y situar a los futuros doctores en condiciones de desarrollar proyectos de I+D+I en una empresa.

La jornada se enmarca en el Plan estratégico de la Unidad de Valoración y Transferencia de la UOC (PETER), al cual la Generalitat dio luz verde el pasado abril. La iniciativa tiene un presupuesto de más de un millón y medio de euros, del que el 50 % es financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 50 % restante por la universidad. El objetivo de PETER es impulsar la transferencia de conocimiento de la UOC, y se espera que permita, por un lado, aumentar el número de patentes y spin-offs y, por el otro, triplicar el número de empresas con las que coopera la universidad, que pueden llegar a ser más de 300 en 2020.

Imagen eliminada.