Innoturismo en Tarragona: del reto a la solución

Programa cerrado
Inscripciones cerradas
¿Quieres que te avisemos cuando el programa se abra?

Innoturismo en Tarragona: del reto a la solución

Programa de innovación abierta orientado a la mejora de la calidad del turismo familiar en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre.

El proceso involucra a diferentes actores relevantes del sector, así como a toda una comunidad de innovadores y emprendedores arraigados en el territorio.

Más información en el siguiente enlace sobre cómo ha culminado la primera edición.

Impulsado junto con:

Logotip DIPTA

El programa persigue identificar retos relacionados con el turismo familiar en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, y proponer soluciones de forma colaborativa mediante un proceso de innovación abierta.

Entre todas las soluciones innovadoras recogidas, se seleccionan aquellas con más potencial para convertirse en un producto o servicio que sea sostenible y alineado con las necesidades del territorio.

Para conseguirlo se implica a todos los agentes del sector, como por ejemplo el Patronato de Turismo, el Gremio de Hostelería, el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio, la Cruz Roja y el Colegio de Farmacéuticos.

Estudiantes de grados formativos y universitarios con inquietudes emprendedoras, y emprendedores en el sector del turismo de la demarcación de Tarragona.

El programa Innoturismo se divide en diferentes fases:

• Fase 1: identificación de los retos.
  • Fase 2: los agentes del sector definen el reto sobre el que se focalizará el programa.
  • Fase 3: búsqueda de soluciones innovadoras para el reto, por medio de un proceso de innovación abierta.
  • Fase 4: selección de las mejores soluciones, tanto desde el punto de vista innovador como de sostenibilidad y arraigo en el territorio.

Al final de proceso, se celebra un acto de presentación de las propuestas ganadoras y de entrega de premios, que consisten en formación específica sobre emprendimiento a cargo de la UOC y entrar a formar parte del programa Generación y maduración de ideas de negocio de Hubbik.

Casos de éxito

Otros programas