La Diputación de Tarragona y la UOC impulsan dos proyectos sobre uso sostenible de las playas

Noticias

Para reducir los residuos y para el cuidado de mascotas

Resumen del acto

Recoger botellas a cambio de golosinas y un espacio para el cuidado y adopción de mascotas en las playas de Tarragona son dos proyectos surgidos del programa Innoturisme, impulsado por la Diputación de Tarragona y la UOC, a través de la plataforma Hubbik, de apoyo al emprendimiento y la innovación abierta.

Después de un proceso de innovación en la identificación de los retos y la presentación de soluciones, la organización ha seleccionado dos proyectos. La Gosseria, una iniciativa para impulsar un recinto cerrado para animales domésticos en las playas, que quiere funcionar como espacio para el cuidado de mascotas de particulares e incluso de escaparate para centros de acogida para mostrar animales que buscan un nuevo hogar, es una iniciativa de Jorge Caballero, Yassin En Nouny y Albert Martí, estudiantes del ciclo superior de Marketing y Publicidad del Institut de l'Ebre de Tortosa.

Sumamos reciclando es una iniciativa de Houssaine Ait Brahim, Fran Carratalà, Jaume Canalda y Josep Sol, estudiantes de ciclo superior de Marketing y Publicidad del mismo instituto de Tortosa. La propuesta consiste en invitar a los usuarios a recoger las botellas de las playas a cambio de golosinas, de modo que se facilite la limpieza de estos espacios.

Innoturisme

Mireia Riera, directora de la Oficina de Apoyo a la Investigación y la Transferencia (OSRT) de la UOC, apunta que este programa quiere «dar respuesta a retos definidos relacionados con el turismo familiar, implicando a diferentes actores del sector, como por ejemplo el Patronato de Turismo, el gremio de hostelería, el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio, la Cruz Roja y el Colegio de Farmacéuticos».

El diputado Joan Josep Malràs ha destacado la colaboración entre las universidades y la Administración para crear sinergias y acercar a los estudiantes a la empresa y el mercado. «Es imprescindible el fomento del futuro profesional de los alumnos, teniendo en cuenta el beneficio que conlleva el espíritu emprendedor que repercute en toda la sociedad», agregó.