Invitación a la presentación de OPENeHEALTH Parkinson

Hasta el 22 de Noviembre

Invitación a la presentación de OPENeHEALTH Parkinson

OPENeHEALTH Parkinson

OPENeHEALTH Parkinson es un programa de innovación abierto organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y GMV Innovating Solutions. El objetivo del programa es desarrollar una solución tecnológica que mejore la calidad de vida de los enfermos de Parkinson mediante la colaboración con estudiantes de la UOC y otras partes implicadas. Una aplicación para ayudar a los enfermos de Parkinson a mejorar su movilidad, su estado mental y la gestión médica.

El programa de innovación abierta constó de las cuatro fases siguientes:

1. Enfermos y profesionales médicos y académicos colaboraron para identificar las áreas de mejora que había que tratar.
  2. Se crearon y se desarrollaron ideas innovadoras en una plataforma de colaboración en línea.
  3. Se desarrollaron prototipos para las cuatro mejores ideas.
  4. Con la ayuda tecnológica del programa OPENeHEALTH Parkinson, se desarrolló el mejor prototipo para crear la primera versión de la aplicación que mejorará la calidad de vida de los enfermos de Parkinson.

El 27 de noviembre en el Recinto Modernista de Sant Pau, el OPENeHEALTH Parkinson celebra su acto final. Presentaremos la primera versión de la aplicación, expondremos el reto, daremos una perspectiva general de las cuatro fases de innovación y mostraremos los aspectos más destacados del programa en una exposición fotográfica. El acto cuenta con la colaboración de miembros de la Associació Catalana per al Parkinson y participantes del programa OPENeHEALTH Parkinson.