El #SpinUOC 2023 abre la convocatoria para presentar proyectos emprendedores

El #SpinUOC 2023 abre la convocatoria para presentar proyectos emprendedores

Los participantes a la edición 2022 del SpinUOC
"SpinUOC 2023, el ecosistema de la innovación"

Con el mensaje "SpinUOC 2023, el ecosistema de la innovación", la decimoprimera edición pretende seguir el camino de las ediciones anteriores como vehículo referente en la generación de impacto e innovación hacia el futuro. El #SpinUOC llega a las once ediciones con el objetivo de impulsar proyectos emprendedores innovadores procedentes del conocimiento de los estudiantes, alumnis, personal docente, personal investigador, docentes colaboradores y personal de gestión de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

El #SpinUOC se halla en el marco de acción de Hubbik, la plataforma que impulsa el emprendimiento y la innovación abierta con vínculos a los ámbitos de conocimiento de la UOC. Los proyectos innovadores y tecnológicos que pueden presentarse son, por ejemplo, aplicaciones o dispositivos electrónicos, ideas que solucionen problemas sociales o iniciativas que mejoren nuestro día a día. También pueden participar las propuestas procedentes de un trabajo de final de grado o de máster, o, incluso, proyectos que estén todavía en curso.

Las propuestas presentadas pasarán por un proceso de asesoramiento, definición y maduración del modelo de negocio que desembocará en la selección, por parte de un jurado de expertos, de ocho proyectos finalistas, los cuales, posteriormente, serán presentados en público en una gala final. Además, estas ocho iniciativas contarán con un asesoramiento personalizado que se adaptará a las distintas necesidades de cada proyecto, además de una guía individualizada para preparar las presentaciones del día del evento.

Todo el proceso concluirá el 29 de junio de 2023 con un acto en la Antigua Fábrica Estrella Damm, donde los ocho proyectos desarrollados en la comunidad de la UOC presentarán sus propuestas a los asistentes, en poco más de cinco minutos, con la intención de atraer su interés para promoverlos o implantarlos en sus ámbitos productivos.

Entre los finalistas de esta undécima edición se entregarán tres premios en metálico: uno de 3.000 euros al mejor proyecto emprendedor, y dos de 2.000 euros: uno al mejor proyecto con impacto social, otorgado por Ramon Molinas Foundation, y otro a la mejor presentación, que será escogido por el público asistente al evento #SpinUOC. Así mismo, los ocho proyectos finalistas recibirán una entrada para el 4 Years From Now (4YFN) de la edición de 2024, la feria del emprendimiento del sector móvil organizada por el Mobile World Congress.

Si tienes un proyecto innovador y crees que tu idea encaja, participa en el #SpinUOC 2023. Para inscribirse, solo hay que llenar este formulario. Si deseas más información, puedes consultar las bases de participación en el #SpinUOC 2023.

El programa se lleva a cabo por medio de Hubbik, la plataforma que impulsa el emprendimiento y la innovación abierta vinculada a los ámbitos de conocimiento de la UOC, con el apoyo de Estrella Damm, Foment del Treball, Ramon Molinas Foundation, Seed&Click, 4 Years From Now y la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

logos