La UOC participa como socia en una iniciativa Erasmus+ dirigida a la mejora de las competencias emprendedoras en el ámbito universitario

SpinTeams Logo
SpinTEAMS tiene una duración de 3 años, cuenta con el apoyo del programa Erasmus+ y con un presupuesto de 995.176 euros.

La UOC es una de las universidades de la Unión Europea que participan en el proyecto SPINTeams, una iniciativa del programa Erasmus+ liderada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa.

El objetivo del proyecto es ofrecer soporte metodológico a las empresas derivadas (spin-offs) y a las empresas emergentes (start-ups) nacidas de universidades y otros centros educativos. Para ello, se proponen nuevas oportunidades de aprendizaje a través de la formación y se refuerzan, así, las capacidades de investigadores y estudiantes en el ámbito del emprendimiento y su participación en una red internacional de emprendedores y mentores.

SPINTeams dotará a las instituciones de educación superior (IES) de tutores de emprendimiento para orientar y asesorar a futuros emprendedores en las primeras etapas del proyecto y proporcionarles una formación específica, con nuevas metodologías de mentoría y enseñanza mutua y la creación de un ecosistema de apoyo. De la misma manera, la iniciativa cuenta con una plataforma de cooperación internacional para impulsar la creación de redes de conexión entre centros de diferentes países.

Esta iniciativa ofrece seminarios web sobre el acompañamiento de los emprendedores para potenciar las habilidades de los tutores de emprendimiento de las IES asociadas y formación para la mejora de las habilidades emprendedoras y empresariales enfocada a estudiantes avanzados, estudiantes de doctorado e investigadores (futuros emprendedores o fundadores de empresas derivadas o emergentes). Asimismo, en el marco de esta iniciativa se elaborará el manual Construyendo ecosistemas de apoyo empresarial para las IES y la guía Métodos de tutoría y aprendizaje entre pares para el apoyo de nuevos emprendedores, y se creará una plataforma de cooperación internacional para impulsar el trabajo en equipo, la creación de redes y la tutoría.

Con la participación en este proyecto, la UOC fortalece su apuesta por el apoyo al emprendimiento y la innovación. Actualmente, la universidad, a través de Hubbik, dispone de diferentes programas de apoyo emprendedor mediante los cuales ofrece asesoramiento empresarial adaptado a las necesidades de cada proyecto, desde la validación hasta la aceleración de la idea de negocio.

El proyecto cuenta con la participación de diez socios:

Partners Spinteams

¡Inscríbete AQUÍ!

Podéis visitar la web del proyecto y las redes sociales.

El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye una aprobación del contenido, el cual refleja únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma.
disclaimer