El Partner Meeting SPINTeams reúne su consorcio en la UOC

El Partner Meeting SPINTeams reúne su consorcio en la UOC

SpinTeams Meeting
El consorcio del proyecto SPINTeams se reunió para seguir desarrollando sus programas de asesoramiento y aprendizaje y fomentar el emprendimiento universitario

Los días 16 y 17 de febrero tuvo lugar el Partner Meeting SPINTeams 2023 en el edificio U del campus UOC, en Barcelona. El evento contó con la participación del consorcio del proyecto europeo SPINTeams, que organizó un encuentro multidisciplinario. Este proyecto está liderado por la Cámara de Comercio de Terrassa y avalado por la financiación de Erasmus+, programa promovido por la Comisión Europea.

Durante los dos días, los socios del consorcio participaron en varias sesiones de trabajo, visitaron las instalaciones de la UOC y disfrutaron de la ciudad de Barcelona.

SPINTeams pretende apoyar a empresas y emprendedores surgidos de universidades y centros educativos, estableciendo una red internacional de mentorías para fomentar el emprendimiento universitario.

Estas sesiones permiten a los socios de otros países trabajar en equipo, establecer sinergias y mejorar la comunicación. La presencialidad suma flexibilidad a los proyectos, reduce los tiempos de reacción y facilita las reuniones.

En los espacios de trabajo se tuvieron en cuenta los distintos aspectos que componen el proyecto, sobre todo el WP4: "Building new entrepreneurs support ecosystem", coliderado por la UOC, Tera Tehnopolis y la Cámara de Comercio de Terrassa.

El programa sigue desarrollando el asesoramiento y el aprendizaje para acompañar el emprendimiento universitario. Para garantizar la continuidad y la eficacia de estas sesiones, se ha convocado el siguiente encuentro en Riga, capital de Letonia, en julio.

Forman parte de este proyecto la Cámara de Comercio e Industria de Letonia; la Cámara Económica de Austria; la Cámara de Comercio de Terrassa; las empresas Poligest, SL, Tera Tehnopolis, Ltd. y European Grants International Academy, SRL; la Universidad Aldo Moro de Bari; la Universidad de Turiba; la Universidad de Graz, y la Universitat Oberta de Catalunya, y como miembro asociado, el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia.

El apoyo de la Comisión Europea para producir esta publicación no implica que apruebe su contenido, el cual refleja solo las opiniones de los autores. La Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información que contiene.

SpinTeams logo