ACCIÓ promueve el programa INNOTEC para proyectos innovadores

ACCIÓ promueve el programa INNOTEC para proyectos innovadores

INNOTEC
Para financiar hasta el 70% de proyectos de innovación e I+D, entre 25.000 y 150.000 euros, desarrollados por pymes y microempresas en Cataluña

Hasta el 9 de agosto, la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ), de la Generalitat de Cataluña, tiene abierto a la recepción de propuestas el programa INNOTEC, para financiar proyectos de investigación e innovación entre 25.000 y 150.000 euros, subvencionando hasta un 70 % de su coste. INNOTEC tiene un presupuesto de 1.390.000 euros.

¿Qué financia?

Entre otros gastos, el programa financiará personal ‒investigadores, técnicos y personal auxiliar y personal involucrado en el proyecto‒, colaboraciones externas ‒agentes tecnológicos homologados y otros gastos de consultoría y asesoramiento‒, amortización de equipamiento e instrumental para el proyecto y adquisición de patentes o de licencias de patentes.

¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a proyectos de I+D de pymes y microempresas que subcontraten como mínimo el 25 % a un desarrollador tecnológico homologado; a proyectos de I+D en los que participen, como mínimo, una pyme o una microempresa y al menos un desarrollador de tecnología público acreditado TECNIO; ninguna de las entidades puede participar con más de un 70 % del gasto subvencionable; y proyectos impulsados por pymes o microempresas que subcontraten como mínimo el 25 % a un desarrollador tecnológico homologado o a un asesor acreditado por ACCIÓ en Industria 4.0.

Hay más información en su web, en el que hay que presentar las solicitudes.