Éxito de participación en el curso de generación y maduración de ideas de negocio de la UOC

GEMIN
Más de 50 miembros de la comunidad UOC han participado en el programa destinado a fomentar las ideas emprendores y ponerlas en valor

El curso de Generación y maduración de ideas de negocio, impulsado por Hubbik, ha contado con 56 participantes de la comunidad UOC, formada por estudiantes, alumni, profesorado y equipo propio. Un programa orientado a la generación y valorización de ideas de negocio y el posicionamiento en el mercado de tecnologías y conocimientos surgidos en la universidad.

Desde el pasado 9 de octubre -y lo largo de nueve semanas- se desarrollan los diferentes módulos formativos para concretar rasgos del inicio de un proyecto emprendedor, relacionados con cuestiones tales como las empresas emergentes (start-ups); el desarrollo de la oportunidad; la evaluación y validación de mercado; el marketing y la comercialización; el equipo; el vaciado de la incertidumbre; la financiación y las presentaciones eficaces. La formación se completará con tutorías personalizadas.

Esta formación cuenta con el apoyo de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).