SpinUOC 2021, 17 de junio: acompáñanos a conocer los proyectos emprendedores de la comunidad UOC

#SpinUOC 2021 hacemos camino contigo

El próximo 17 de junio, acompáñanos en el viaje al emprendimiento de la 9ª edición 2021 del SpinUOC.

Conexión vídeo en directo

Desde el escenario de la antigua Fábrica Damm, a partir de las 19:00, subirán al escenario los 8 proyectos seleccionados por el jurado y sus protagonistas -estudiantes, graduados y trabajadores de la UOC - expondrán su proyecto ante el jurado y el público

Los finalistas

Angular Technologies proporciona servicios de posicionamiento que explotan señales de varias radios para obtener una posición 3D precisa en escenarios hostiles para GPS. Este proyecto lo presentará Marc Guerrero, investigador del grupo de investigación Wireless Networks (WiNe), del Internet Interdisciplinary Institute (IN3).

Educatool es una herramienta educativa para madres y padres, personal docente y profesionales de la psicología y la educación, basada en hallazgos científicos que llevan al éxito educativo. Este proyecto lo presentará Àlex Letosa, profesor colaborador de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación.

Fraud Research ofrece una plataforma en la nube que resuelve diferentes casos de uso en detección de fraude usando inteligencia artificial. Esta iniciativa la presentará Bernat Coma, profesor colaborador de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación.

MoCoTo es un sistema móvil de detección de la superficie corneal. Usando esta aplicación, el oftalmólogo u optometrista adquiere una fotografía del paciente y obtiene la información para evaluar su salud visual. Este proyecto lo presentará David Merino, investigador del grupo Scence Understanding and Artificial Intelligence Lab (SUnAI) y profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación.

Opground conecta oportunidades laborales con programadores: busca, aplica y pasa sus primeras entrevistas de forma automática, para que las empresas las reciban y las conecten con los perfiles más adecuados en pocos minutos. El sistema permite hacer las conexiones que haría un reclutador, pero entre un 60 % y un 80 % más deprisa. Esta iniciativa la presentará Jordi Vall, estudiante del máster universitario de Abogacía y del grado de Humanidades.

Peacebuilder es una plataforma innovadora para la resolución amigable de conflictos en línea, vía web o una aplicación móvil, que agiliza y sistematiza la resolución entre individuos y proveedores de servicios. Este proyecto lo presentará Óscar Daniel Conforti, profesor colaborador de los Estudios de Derecho y Ciencia Política.

Whoduniter es un servicio de aprendizaje virtual para empresas, basado en novelas de detectives. Los participantes en estas actividades pueden perfeccionar sus habilidades interpersonales y ponerlas a prueba en un proceso práctico inmersivo, dinámico y de alto impacto, en un entorno de ficción criminal. Es una iniciativa a cargo de Helena Mas, profesora colaboradora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación.

Xatkit es una plataforma para construir con código abierto y ejecutar todo tipo de asistentes virtuales, los bots conversacionales (chatbots) inteligentes. La herramienta combina cualquier número de componentes y proveedores tecnológicos en función de las necesidades del proyecto. Esta tecnología la presentará Jordi Cabot, profesor de investigación ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados) y líder del grupo Systems, Software and Modelos (SOM) Research Lab, del Internet Interdisciplinary Institute (IN3).

El SpinUOC es un programa impulsado por Hubbik, la plataforma de apoyo al emprendimiento de la UOC. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Fomento del Trabajo Nacional, Ramon Molinas Foundation, 4 Years From Now (4YFN) y Seed & Click. El SpinUOC está cofinanciado mediante el Plan estratégico de la unidad de Valorización y Transferencia de la UOC (PETER), aprobado por la Generalitat de Cataluña, que recibe financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Logos SpinUOC