Ven a la final del SpinUOC 2022, 10 años generando impacto.

Ven a la final del SpinUOC 2022, 10 años generando impacto.

#SpinUOC 2022, diez años generando impacto

Apúntate el 30 de junio al SpinUOC, el 10.º aniversario del programa de emprendimiento y transferencia del conocimiento de la UOC, para conocer ocho proyectos innovadores

El evento se podrá seguir en formato híbrido, presencial y en línea

Una vez finalizada la segunda fase de asesoramiento del programa SpinUOC, el jurado de expertos ha seleccionado —por su carácter innovador, viabilidad, equipo, alineamiento estratégico e impacto social— ocho proyectos como finalistas de la edición 2022.

La final se celebrará el próximo 30 de junio en el escenario de la Antigua Fábrica Estrella Damm. A partir de las 19.00 h subirán al escenario los ocho proyectos seleccionados por el jurado y sus protagonistas —estudiantes, graduados y graduadas y trabajadores y trabajadoras de la UOC— y expondrán su proyecto ante el jurado y el público. Las inscripciones para asistir al evento en formato presencial deben realizarse a través de este enlace y para seguirlo por streaming en el siguiente enlace

Los finalistas de esta décima edición son:

Autismind: una aplicación pensada para facilitar la comprensión, la interacción y la adaptación de personas con autismo a través de una plataforma de vídeos interactivos.

Genomabs: ofrece un servicio de personalización preventiva de precisión para las terapias con anticuerpos monoclonales. A través de una pequeña muestra biológica se realiza un estudio genómico para evaluar qué terapias son más efectivas según las predisposiciones genéticas de cada paciente.

Maddi legal: se sirve de su herramienta Easydoc, que combina las técnicas de legal design y la tecnología de firma digital, para explicar y firmar cualquier contrato o documentación legal digitalmente.

Mirou: una aplicación de videocomunicación muy accesible para personas con altos niveles de dependencia (tanto física como cognitiva) en situación de aislamiento en centros sociosanitarios.

Peerpod: una aplicación para crear y escuchar pódcast escolares destinada al público familiar y a la comunidad educativa desde primaria hasta bachillerato, con un enfoque a la creación del contenido por parte de los estudiantes y con la supervisión de sus profesores o tutores. Las familias pueden disfrutar de esos pódcast en sus ratos libres como una forma de entretenimiento educativo sin pantallas.

Sensit: es una empresa emergente de ámbito académico que pretende acercar la tecnología a los usuarios a través de la ludificación. Para ello, proporciona un kit de aprendizaje físico que integra diferentes elementos tecnológicos, como sensores de diferentes tipos, pantallas, LED, botones o interruptores, para que el usuario pueda ir aprendiendo las lecciones a través de su plataforma de aprendizaje interactiva a la vez que juega con todas las funcionalidades que ofrece el kit.

Theker: es la tecnología innovadora con inteligencia artificial para la soldadura y desoldadura microelectrónica de cualquier placa, para la industria electrónica y de semiconductores.

Yeira: plataforma de aprendizaje en línea (LXP) que agiliza la creación de ofertas de diplomaturas y cursos privados o abiertos mediante el comercio electrónico (e-commerce). Su modelo automatizado y de precios democratiza el acceso a tecnología de aprendizaje en línea de última generación en Iberoamérica, lo cual contribuye a la mejora de la calidad de las ofertas de formación en esta modalidad.

Si quieres conocer más sobre los proyectos visita este enlace

Con el apoyo de

Patrocinadores SpinUOC