Comunicación para emprendedores

Programa cerrado
Inscripciones cerradas
¿Quieres que te avisemos cuando el programa se abra?

Comunicación para emprendedores

Curso formativo en línea

Curso formativo en línea orientado a dar a conocer al emprendedor aspectos básicos de la comunicación y el marketing de proyectos para poder diseñar una estrategia de comunicación adecuada y llevar a cabo un plan de acción de comunicación y marketing adaptado a sus necesidades.

Enfocar y gestionar de forma eficiente la comunicación de un proyecto empresarial en fase de desarrollo.

En concreto:

• Aspectos del branding a tener en cuenta en el proceso de creación de una marca
  • Técnicas para maximizar el impacto de acciones dirigidas a presentar su proyecto ante agentes externos
  • Metodología a seguir para elaborar una estrategia de comunicación eficaz y, a la vez, adaptada a las necesidades del proyecto.

Personal investigador y emprendedores de la UOC con una idea de negocio que pueda materializarse en una opción empresarial.

Formación teórica dinamizada con presentaciones en formato vídeo que ayudan a concretar el contenido de cada módulo. Se completa con la realización de un cuestionario para validar la adquisición de conocimientos y una sesión final de 2 horas en formato webinar en streaming en la que se dará respuesta a las principales dudas que hayan salido entre los participantes de la formación.

El programa formativo se estructura en siete módulos que permiten estructurar las principales necesidades de comunicación de los proyectos emprendedores en sus diferentes fases.

Módulo 1: Branding e identidad

• Principios básicos en comunicación. Capacidad de análisis de la audiencia y adaptación del discurso según sus características.
  • Construcción de eslóganes.
  • El naming.
  • El relato de marca (storytelling) en la comunicación.

Módulo 2: Diseño e imagen corporativa

• La imagen corporativa.
  • El logotipo.
  • Desarrollo de productos básicos de comunicación.

Módulo 3: El arte de presentar

• Las ideas fuerza.
  • Planificación y guionización de una presentación.
  • El soporte audiovisual: diseño de presentaciones atractivas, enfocadas según intereses y orientadas a la audiencia.

Módulo 4: Tu elevator pitch

• Tipología de inversores.
  • El one-sentenced pitch.
  • Elementos de un elevator pitch.

Módulo 5: Asistencia a ferias: prácticas de éxito

• Cómo se selecciona una feria.
  • Modalidad de participación: visitante contra expositor.
  • Acciones antes, durante y después de la feria.

Módulo 6: La estrategia de comunicación

• Estrategia de comunicación para visibilizar de forma eficiente un proyecto.
  • Análisis externo e interno de mi proyecto.
  • Mensajes, públicos, objetivos y estrategias. Cómo se elabora un plan de acciones de comunicación «ejecutable» y de acuerdo con las necesidades de mi proyecto.

Módulo 7: Marketing digital para emprendedores

• ¿Qué es el marketing digital?
  • Posicionamiento en línea: marketing de contenidos.
  • Gestión de redes sociales.
Casos de éxito

Otros programas