La UOC impulsa un proyecto piloto para que los trabajos finales se conviertan en proyectos emprendedores

FOTO
Los estudiantes de Economía y Empresa y de Informática, Multimedia y Telecomunicación los desarrollarán de forma colaborativa

Transformar trabajos finales de grado (TFG) en proyectos emprendedores. Este es el objetivo de una nueva iniciativa de la UOC, impulsada por la incubadora virtual de Hubbik, plataforma de apoyo al emprendimiento y la innovación de la UOC, para poner en marcha una prueba piloto con estudiantes de Economía y Empresa y de Informática, Multimedia y Telecomunicación.

«Esta iniciativa dará a los estudiantes la oportunidad única de desarrollar un proyecto emprendedor trabajando de forma colaborativa con otros estudiantes expertos en el campo tecnológico», apunta Raquel Ferreras, profesora de los Estudios de Economía y Empresa. «El estudiante de ingeniería podrá estar en contacto constante con el estudiante de Administración y Dirección de Empresas. Así, durante el semestre, el estudiante con perfil más técnico adquirirá conocimientos empresariales y el estudiante con perfil más empresarial, dinámicas y conocimientos más propios del mundo tecnológico», indica David García, profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación.

La finalidad es sumar perfiles complementarios de los ámbitos de estos dos estudios para que estudiantes con experiencias diferentes puedan trabajar de forma colaborativa e impulsar un proyecto real mediante un TFG en equipo. Los estudiantes de Economía y Empresa aportarán sus conocimientos académicos de modelo de negocio, y los de Informática, Multimedia y Telecomunicación, su experiencia tecnológica para crear un TFG que se convierta en un proyecto emprendedor.

Además de recibir el apoyo habitual del tutor del TFG, gracias a Hubbik, los estudiantes participantes dispondrán del acompañamiento de un mentor experto en el ámbito del emprendimiento y acceso gratuito a la cápsula en línea Generación y maduración de ideas de negocio.