Del 13 al 17 de junio se llevó a cabo la 23.ª Semana de la Internacionalización de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ), adscrita a la Generalitat de Cataluña, con el objetivo de construir un banco de conocimiento empresarial en relación con las ayudas y financiaciones existentes, la exportación o la externalización, la innovación y la tecnología, el crecimiento empresarial y la agenda de actividades, entre otros.

La edición de este año reunió a varios expertos para conocer las tendencias sectoriales de internacionalización, los nuevos retos y oportunidades de negocio o algunos de los mercados emergentes más dinámicos, como por ejemplo los Balcanes, América Central y el Caribe, Irán y África subsahariana. Por otro lado, la programación de seminarios y la participación de empresas como Amazon facilitó información para descubrir cómo funcionan los nuevos canales digitales de exportación o para recomendar a las empresas catalanas algunas propuestas a la hora de internacionalizarse.

La organización ha publicado los materiales de las actividades y están accesibles aquí, donde también puede encontrarse información sobre las próximas actividades.