La Fundación Alberto Elzaburu convoca una nueva edición de su premio a la innovación para reconocer el talento de jóvenes emprendedores con innovaciones o proyectos de ciencia y tecnología. Pueden optar al galardón, dotado con 5.000 euros, los menores de cuarenta años con una invención o proyecto que cuente con una patente. El plazo para presentarse finaliza el próximo 1 de julio.

La invención tiene que estar siendo explotada comercialmente por una empresa relacionada con el inventor o debe existir un proyecto de explotación que refleje preparativos a tal efecto. El jurado considerará el impacto del proyecto en materia de la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento económico, la generación de ocupación y la contribución al progreso de la sociedad, así como el reconocimiento que la invención o el proyecto haya podido recibir por cualquier otro medio.

Las bases del premio están disponibles en el web de la Fundación. Se puede obtener más información escribiendo a fae@fundacionalbertoelzaburu.es

La Fundación Alberto Elzaburu promueve, entre otros objetivos, la protección de la propiedad intelectual e industrial en España.