La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha desarrollado una nueva aplicación que permite transmitir de forma sencilla conceptos complejos. Se llama Explica! y ya está disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play para poder sacarle todo el provecho. La app les permite a los usuarios realizar vídeos usando una pizarra digital, y grabar así el dibujo en la pizarra a la vez que se graba la explicación de voz del usuario. Con Explica! también se pueden importar documentos con los que trabajar del mismo modo, dibujando y haciendo a la vez una explicación. El resultado: ¡un vídeo que queda alojado en el dispositivo del usuario terminado para compartir! ¿Os animáis a probarla? La UOC abre un concurso para elegir el mejor vídeo hecho con Explica! que se envíe a hubbik@uoc.edu antes del 8 de abril. La persona ganadora recibirá un iPad Air 2!

«¿Qué te explicas?»

El concurso «¿Qué te explicas?» invita a los usuarios de Explica! a compartir ejemplos de uso. Un jurado formado por diferentes áreas y estudios de la UOC valorará todos los casos y escogerá el que sea más sorprendente y mejor recoja los criterios de valoración señalados en las bases que podéis consultar aquí.

Instrucciones de participación

1. Graba un vídeo de máximo 150 segundos de duración con Explica!. Usa Explica! para ilustrar el uso que le das a la app. Los vídeos pueden grabarse en catalán, castellano o inglés.

2. Completa este sencillo formulario en línea.

3. Envía el vídeo a la dirección de correo hubbik@uoc.edu antes del 8 de abril de 2016, especificando tu nombre en el asunto. Una selección de los vídeos presentados se publicarán en el canal de YouTube de la UOC.

4. Comparte tu experiencia de uso. ¿Has pensado en compartir el vídeo de tu caso por las redes para que otros usuarios aprendan de tu experiencia? Si es así, cuélgalo y compártelo con la etiqueta #explicaUOC.

Tienes toda la información del concurso «Qué te explicas?» en las bases que puedes descargar aquí.