El curso de Generación y maduración de ideas de negocio, impulsado por Hubbik, ha contado con 56 participantes de la comunidad UOC, formada por estudiantes, alumni, profesorado y equipo propio. Un programa orientado a la generación y valorización de ideas de negocio y al posicionamiento en el mercado de tecnologías y conocimientos surgidos en la universidad.

Desde el pasado 9 de octubre ‒y a lo largo de nueve semanas‒ se desarrollan los diferentes módulos formativos para concretar características del inicio de un proyecto emprendedor, relacionados con cuestiones como por ejemplo las start-ups; el desarrollo de la oportunidad; la evaluación y validación de mercado; el marketing y la comercialización; el equipo; el vaciado de la incertidumbre; la financiación y las presentaciones eficaces. La formación se completará con tutorías personalizadas.

Esta formación cuenta con el apoyo de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).EDER).