Impulsado por las fundaciones Junior Achievement y Universidad-Empresa, hasta el 28 de octubre hay la posibilidad de enviar propuestas de proyectos emprendedores a la 9.ª convocatoria del programa educativo Startup Programme, dirigido a fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario.

Cada institución implicada ‒como por ejemplo la UOC seleccionará entre dos y seis proyectos emprendedores de sus alumnos que se presenten a la convocatoria. Los candidatos elegidos, que deben tener entre dieciocho y treinta años, recibirán la formación y el seguimiento adecuado para hacer viables sus proyectos. Posteriormente, cada institución premiará uno de sus proyectos con la participación en la final estatal del 9 de mayo de 2017, de donde saldrá el finalista español ‒reconocido con el premio Enterprise Challenge‒ para la competición europea que se llevará a cabo en junio, el Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2017.

Premios

La organización entregará otros premios, como por ejemplo el de la Fundación Rafael del Pino al mejor proyecto tecnológico, con una beca para participar en un evento en el MIT; el de PwC al proyecto con más potencial de crecimiento, con 1.000 euros de premio y una formación de PwC; el de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo, dotado con 1.000 euros y la posibilidad de recibir asesoramiento de la asociación y participar en sus cursos y eventos; el de la Subdirección General de Emprendedores y Pymes del Ayuntamiento de Madrid al proyecto más viable con menos recursos, que disfrutará de un año gratuito en el vivero de empresas de Carabanchel; el del Parque Científico de Madrid al proyecto innovador y respetuoso con el medioambiente, consistente en tres meses en el parque con sus servicios de incubación; el de la Fundación Repsol a la innovación energética, dotado con 1.000 euros, y el de Cisco para el proyecto más tecnoemprendedor, dotado también con 1.000 euros.

Más información en las bases.