El certamen internacional bienal organizado por Airbus –con la colaboración de la Unesco– desafía a los estudiantes universitarios de grado, máster, MBA o doctorado de cualquier disciplina a presentar proyectos innovadores para el futuro de la aviación sostenible en los ámbitos de la tecnología, los diseños de ingeniería, los modelos de negocio relacionados, los procesos y los diseños para la mejora de las experiencias de los pasajeros o la optimización en cuanto a la fabricación y la reducción de residuos.

El equipo galardonado recibirá 30.000 euros y los siguientes clasificados, 15.000 euros. Para participar hay que registrarse en el web creado por la organización y seguir las instrucciones antes del 31 de agosto. Los equipos –de tres a cinco estudiantes– tendrán que pasar tres rondas en las que se decidirán los proyectos finalistas a principios de mayo de 2017. Durante el proceso los participantes podrán unirse a las comunidades en línea formadas por expertos de Airbus, mentores, académicos y estudiantes de todo el mundo. Para más información se puede acceder al web del concurso.